- (propietario) – Voy a poner mi piso a la venta
- (amigo de propietario) – ¿con un profesional?
- (propietario) – no que va, yo sólo. Tengo tiempo de sobras y así me ahorro la comisión.
- (amigo de propietario) – pero escucha, hay muchos aspectos que desconoces y pueden ser complicados. No sólo el proceso a seguir, sino temas legales o de la propia negociación.
- (propietario) – a ver…, tampoco es tan difícil. Está todo en Youtube. Poner un anuncio en Idealista y hacer las visitas de mi piso no lo va a hacer nadie mejor que yo.
Está conversación no es ficticia y seguro que es habitual aunque con muchas posibles variantes.
El hecho es que según datos de mercado, puede que cerca de un 40% de los pisos anunciados se estén vendiendo directamente por su propietario.
Sin un profesional.
Todo el mundo puede vender su piso por su cuenta.
De la misma manera que todo el mundo puede fabricar un coche o un avión, o extraerse una muela si quiere. Seguro que hay videos en Youtube que lo explican (el de la muela debe ser impresionante). No lo busques.
El tema es que está más que demostrado que por término medio, una persona que vende su piso por su cuenta, va a tardar más y quizás cobrar menos por él, aun añadiendo la comisión del profesional.
Más tiempo = más coste
Menos precio = más coste
Muchos de esos propietarios lo han querido probar. Y han visto que la cosa no es tan fácil. Y que pasadas semanas sino meses, no saben qué hacer.
Más dudas que al principio, llamadas recibidas sin filtrar y el anuncio quemado en el portal.
0 comentarios Dejar un comentario